TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA APRUEBA FUSION INTERMEDIA CONDICIONALMENTE

Nos complace anunciar que el 8 de Noviembre de 2012, el Tribunal de la Competencia aprobó la fusión intermedia entre Senmin Internacional, una subsidiaria de AECI Limited y Cellulose Derivative. En consecuencia, las dos partes acordaron implementar efectivamente la transacción a partir del 1 de Diciembre de 2012.

SENMIN DE SUDAFRICA ES EL UNICO FABRICANTE LOCAL DE PRODUCTOS QUIMICOS UTILIZADOS PARA EL BENEFICIO Y FLOCULACION DE UNA AMPLIA GAMA DE MINERALES

Sector de la Publicación: Manufacturing Digital - [imagen y leyenda, por favor]
Publicación Territorial:  African Business Review
Nombre de la Empresa: Senmin International (Pty) Ltd
Encabezamiento: Senmin: Mining Chemicals Specialist
Escrito por: Kevin Doyle, Editor Senior

Producido por: Nizar Kanafani


Introducción: Senmin de South Africa es el único fabricante de productos químicos utilizados para el beneficio y floculación de una amplia gama de minerales.

Con una historia que data desde finales de los años 50, Senmin International de Sudáfrica es un fabricante de productos químicos y un proveedor de servicios para la minería.  Senmin es una subsidiaria que pertenece totalmente a la especialista en explosivos y especialidades químicas AECI International de Sudáfrica.

Senmin mantiene su sede central en Johannesburgo y cuenta con una fábrica dotada de tecnología de punta en Sasolburg. Con una fuerza de trabajo de alrededor de 400 empleados, la empresa brinda sus servicios en Namibia, Zimbabwe, Zambia, DRC y Botswana, además de Sudáfrica, y se está expandiendo en la actualidad a Marruecos, Ghana, Tanzania y Madagascar.

Tras una fusión con Chemserve en 2005, AECI tomó control de Senmin y ahora ésta es parte del  conglomerado químico de la compañía matriz que provee materiales y servicios a través de un amplio espectro.  Senmin lidera el camino para la incursión de AECI en productos químicos para la minería.

“Nuestro principal mercado actual es dentro del Africa pero, nuestras aspiraciones van más allá de nuestras fronteras a las grandes zonas mineras de Sudamérica y Australasia” dice el Director Técnico Dr. Patrick Dicks, quién posee un doctorado en Química Orgánica de la Universidad de Port Elizabeth.  El Dr. Dicks  llego a Senmin vía la fusión con Chemserve en donde trabajó por diez años, habiendo previamente trabajado para una organización de investigación minera llamada MINTEK, también por diez años.

LA INNOVACION IMPULSA EL USO DE LA BIOTECNOLOGIA EN EL PROCESO DE FLOCULACION

El Director Técnico, Dr. Patrick Dicks – “Es la primera vez en el mundo que una planta de poliacrilamida usa en una escala industrial la biotecnología en el proceso de fabricación.  Se trata de una planta que tiene cero efluentes y un consumo de energía considerablemente más bajo que el proceso original”.

Para más información, haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker